Y si hoy experimentamos con tintes naturales?
Mirá como hacer esta almohada con estilo boho, el proceso de teñido simple con polvo de cúrcuma!
Paso 1: Preparar el tinte.
Llenar 3/4 de una olla grande con agua y añadir 5 cucharadas de cúrcuma en polvo, que se utiliza a menudo en la cocina, pero también es una tintura de telas naturales. Poner a hervir a fuego medio. Mantener el control sobre el mismo, mientras podes hacer los siguiente dos pasos.
Paso 2: Colocar la funda de almohada, con la parte superior hacia arriba.
A partir de un lado, pellizcar un pequeño trozo de tejido de la capa superior de la funda de almohada y atar una cinta de goma alrededor de ella. Repetir todo de la capa superior de la funda de almohada.Paso 3: Enjuagar la funda de almohada en agua fría.
Esto ayuda a la tela de recoger el colorante natural mejor. Escurrir el exceso de agua de la caja de la almohada.Paso 4: Poner la funda de almohada mojada en el agua hirviendo.
Usar una cuchara grande para hundir de manera uniforme la funda de almohada en el colorante de la cúrcuma. Dejar hervir la funda de almohada en el tinte durante una hora para obtener un color rico. Podes revolver cada 15 minutos para asegurarte de que el tejido está tomando el tinte uniformemente.Paso 5: Después de una hora de ebullición, tomar la gran olla del calor.
Dejar que se enfríe durante 10-15 minutos. Luego, sacar la funda de almohada y enjuagar en agua fría hasta deshacerse de todo el exceso de tinte y exprimirlo.Paso 6: Retirar todas las gomas que había atado la funda de almohada.
Extender la funda de almohada para ver el hermoso diseño y dejar secar. Si es demasiado arrugado después de su seco lo podes planchar.Paso 7: Añadir los adornos pompón.
Cortar el adorno de pompón a la longitud del lado funda de almohada y coser con la aguja y el hilo.
ET VOILA!
Ya está lista la funda de almohada hermosa teñido natural y adornado con un pompón recortar en un color contrastante.
Animate a comentar.
Contame que te pareció la propuesta de hoy
¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario